La novena edición del 10k Costa Azahar Gran Premio BP del Grao de Castellón tendrá el próximo sábado 12 de marzo un invitado muy especial, nada menos que el recordman nacional de 10k en ruta, Juan Carlos de la Ossa.

El atleta conquense, que ya apadrinó la última edición del Maratón BP Castellón y corrió el 10k paralelo, regresa ahora a Castellón para ser la imagen del 10.000 metros del Grao.

Así, De la Ossa impartirá una charla sobre atletismo en la mañana del sábado, a las 12.30 horas en el Hotel Golf Playa, donde también se entregarán los dorsales de 11.30 a 17.30 horas.

La carrera se disputará a las 18.00 horas en un circuito homologado, con salida y meta en el paseo Buenavista, junto a la tenencia de alcaldía del Grao. Un circuito que se caracteriza por su perfil llano y muy rápido, no en vano en el 2012 hasta 162 participantes bajaron de 35 minutos, consiguiendo el récord español en 10k homologado histórico ese año. Asimismo, en el 2013 tuvo la segunda posición en el ranking RFEA, así como una de las mejores marcas en suelo español en la distancia, 28:56 minutos.

La prueba contará con todo tipo de servicios, como cajones de salida sub35, sub40, sub45, sub50 y sub55, además de liebres para los tiempos de 40, 45, 50 y 55 minutos en meta.

El recorrido homologado estará marcado con una línea azul y habrá controles mediante chip en meta y también en el kilómetro cinco. Las duchas se ubicarán en el pabellón Emilio Fabregat, en la calle Sebastián Elcano, y los participantes recibirán una camiseta técnica conmemorativa.

Tendrán premio los tres primeros atletas clasificados en meta en las distintas categorías, y habrá un premio al mejor club, para lo cual sumarán los tiempos de los cinco primeros atletas en meta.

carreras infantiles

También habrá cuatro carreras no competitivas para niños, que se disputarán a partir de las 17.15 horas con distancias desde 50 a 800 metros por grupos de edades, desde los 2 a los 16 años. La retirada de dorsales se realizará el mismo día de la prueba.

Además, cinco minutos antes del inicio de la carrera absoluta tomarán la salida los participantes en la prueba de sillas de ruedas, en categoría de exhibición.

inscripción

La inscripción puede realizarse a través de la página web www.42ypico.es, así como en las tiendas 42ypico de Castellón y Valencia, y también en los establecimientos de Castellón Free Run, Urban Running y Atmosfera Sport Running. El precio es de 11 euros hasta el 5 de marzo, y 11 euros del 6 al 9 de marzo. H