El Circuito Diputación de Carreras Populares, dedicado a prueba de asfalto, cerró en Onda la edición de su décimo aniversario y ya tiene ganadores con los que soplar las velas de esta primera década.

Tanto en categoría masculina como en femenina han dominado sendos atletas del club Urban Running Castellón, Jefferson Otalvaro y Sheila Simao, ninguno de los cuales llegaba como favorito a la última carrera.

Otalvaro, que no participó en la primera prueba del circuito, fue noveno en Onda, lo que le permitió sumar 484 puntos, solo cinco más que Miguel Ángel Sánchez, del Jamones Bronchales, que llegaba líder al cierre del ciclo provincial. Sin embargo, su octavo puesto no mejoró ninguna de las clasificaciones anteriores, y dado que puntúan los cinco primeros puestos se quedó en los 479 puntos anteriores a Onda.

El podio de honor lo completa Carlos Folch, también del Urban Running Castellón, y que gracias a su séptimo puesto en la Volta a la Fira d’Onda igualó a Sánchez con 479 puntos, tres más que Gabriel Hernández, del CA La Vall de Segó, que no corrió en Onda.

En féminas también hubo cambio de líder en el último momento. Sheila Simao se impuso en Onda, con lo que casi completó un pleno, dado que tras no participar en la primera carrera del circuito ha ganado las cinco siguientes. Suma así 500 puntos, cinco más que Sara Claramonte. La atleta del San Cristóbal Running Team era la líder provisional tras haber sido segunda en las cinco primeras pruebas, pero no participó en Onda. Tras ellas ha sido tercera en el circuito Noelia López, del Solivo Team, con 490 puntos tras haber sido tercera en las seis carreras de este año.

En las categorías de clubs destaca la victoria del CM Vilafamés como club más rápido y la del CA Onda como el más participativo.