El XII Circuit Diputació de Curses per Muntanya ya conoce a sus ganadores. La XIX Petjada-Volta al Terme de Sant Joan de Moró puso el cierre el pasado sábado 16 de junio a esta nueva edición del emblemático circuito de montaña, que arrancó el 28 de enero en la Vilavella y ha contado con otras cuatro pruebas en Alfondeguilla, la Vall d’Uixó, Onda y Nules a lo largo de esta primera mitad del 2018.

Una edición que ha tenido a Samuel Palomera Svensson y a Beatriz Fas Juan como sus grandes dominadores. En categoría masculina ha habido más igualdad que nunca y una de las carreras decisivas ha sido la Rodeno de Nules, donde el corredor del CA Saltamontes consiguió su única victoria en el circuito. El de Segorbe es el único corredor del top-5 que ha completado las seis pruebas y ha acabado liderando la clasificación final con 493 puntos, tan solo siete más que Juan José Serrano, del Mur i Castell-Tuga. El podio lo completa Juan José Felis, del Artana Amunt i Avall con 453. A solo cuatro puntos se quedó Héctor Artero, del Raca ‘n’ roll Trail, y Eloy Ripollés, del Amics de les Curses Populars Alcalà-Alcossebre, cierra el cuadro de honor con 417 puntos.

En categoría femenina la competición también ha estado muy reñida. El primer puesto ha sido para la atleta del Mur i Castell-Tuga, que se adjudicó la carrera de Onda y le bastaron cinco pruebas para totalizar 493 puntos, 17 más que Miriam Toledo y 36 más que Silvia Marimón. Su compañera en el Mur i Castell Gemma Clavell, la única del top-5 que concluyó todas las pruebas, se quedó a un solo punto del podio, en tanto que Minerva Carceller, de Amics del Clot, fue quinta con 439.

En el apartado de clubs la igualdad no ha podido ser mayor ya que solo un punto ha separado a los dos primeros clasificados. El ganador de esta edición ha sido el BCS Trail d’Uixó, con 144 puntos, seguido del Mur i Castell-Tuga y el CA La Vall de Sego, este último con 132, mientras que el Amics del Clot de Burriana es el cuarto y último que supera el centenar de puntos con 104.

La presente edición del circuito culminará en Nules, localidad que ya acogió la presentación del calendario de pruebas del 2018 y donde se celebrará la gala de entrega de trofeos a los vecedores y obsequios a los finishers el próximo 6 de julio a las 21.00 horas en el Parque l’Estany de la playa, para compartir a continuación una cena en un conocido restaurante del poblado marítimo.