El último ciclo provincial de carreras populares encara ya su recta final. La primera edición del Circuito de Carreras de Montaña Alto Palancia, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Castellón, celebrará el próximo domingo 3 de diciembre la penúltima prueba, el IV Garrote Trail Higueras-Pavías, y concluirá el 17 de diciembre con el IV Trail Altos de Palomera Soneja, que se aplazó el 3 de septiembre.

El IV Garrote Trail tendrá dos distancias, la reina de 25 kilómetros con 1.029 metros de desnivel positivo y otros tantos de negativo, y la esprint de 14, la primera de ellas con salida a las 9.00 horas y la siguiente media hora después, en ambos casos desde la plaza del Ayuntamiento de Higueras. Habrá categoría minimalista y además se celebrará una versión infantil, el Baby Garrote Trail, para niños y niñas de 2 a 15 años, tras la salida del 14k.

El último plazo de inscripción se abrió el pasado 20 de noviembre y se prolongará hasta el día 29, con un límite máximo de 400 participantes. El precio es de 17 euros y la inscripción puede realizarse a través de las páginas web www.tdpevents.es y trailpaviashigueras.wordpress.com. Las inscripciones a las carreras infantiles se podrán realizar el mismo día de la carrera, durante la retirada de dorsales de los adultos, de 8.00 a 8.50 horas. Está previsto que la entrega de trofesos se celebre a las 12.30 horas y al equipo con mayor número de participantes se le obsequiará con un lote de productos de la zona.

Tras esta prueba el circuito finalizará con la carrera de Soneja, que finalmente ha fijado su fecha el domingo 17 de diciembre, con salida a las 9.00 horas desde la plaza Mayor, que además será el punto de llegada. En este caso también hay dos distancias, el trail de 21,5 kms con mil metros de desnivel positivo acumulado, y el de 12,5 kms con 346 metros de desnivel positivo. La inscripción puede realizarse a través de la web www.tdpevents.es hasta el 14 de diciembre por 13 euros para cualquier distancia.