Antes de que llegue el tiempo de las San Silvestre, los aficionados a las carreras de montaña podrán despedir la temporada en Peñíscola, donde el próximo domingo 16 de diciembre se celebrará la última prueba del año de este tipo en la provincia de Castellón.

La tercera edición del Trail Serra d’Irta está organizada por el Club Triatló Peñíscola, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación de Castellón.

La concejalía de Deportes presentó la prueba junto a los organizadores, quienes explicaron que el recorrido consta de 24 kilómetros, con un trazado alternativo de 15 km, ambos con carácter competitivo. La salida y meta se ubicarán en la Avenida España, y las pruebas arrancarán a partir de las 9.30 horas de la mañana.

varias opcioones / Isaac Albiol, presidente del club organizador, presenta la cita deportiva como un evento «para todos, pues no solo quienes tengan preparación previa pueden disfrutar de él, sino que además de los circuitos de 24 km y 15 km la organización prevé un recorrido para senderistas en el que puede participar cualquiera que se anime a disfrutar de una jornada en un entorno natural de excepción». En este último caso el recorrido es no competitivo y también de 15 km.

Albiol apunta que la organización espera una inscripción de alrededor de 250 participantes. Los interesados pueden apuntarse hasta el próximo 14 de diciembre a las 14.00 horas a través de la página web www.hj-crono.es. El precio es de 15 euros para cualquiera de las dos carreras competitivas y de 8 euros para participar en la marcha senderista.

Por su parte el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, quien estuvo acompañado durante la presentación de la prueba de montaña por la concejala de Deportes, Raquel París, reconoció y felicitó el trabajo de la entidad organizadora, así como agradeció la participación de los patrocinadores y colaboradores, a quienes Albiol también quiso reconocer su aportación en su intervención.