Peñíscola pondrá el punto final a la temporada de montaña en la provincia de Castellón con la tercera edición del Trail Serra d’Irta, que se disputará el próximo domingo 16 de diciembre.

El Club Triatló Peñíscola, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y la Diputación, han preparado una doble prueba, ya que se podrá optar por el trail de 24 kilómetros o una versión más corta de 15 km. Las dos pruebas darán comienzo a las 9.30 horas desde la avenida España, donde también se ubicará la meta, y en ambos casos no sobrepasan inclinaciones del 40% o dificultades técnicas de segundo grado.

La inscripción puede realizarse por 15 euros en la web www.hj-crono.es hasta el 14 de diciembre, y el plazo volverá a abrirse el mismo día de la prueba de 8.15 a 9.15 horas, en este caso por 17 euros.

Las dos carreras serán competitivas, si bien el 15k también podrá realizarse en la modalidad senderista no competitiva, en este caso con un precio de 8 euros.

servicios / Los dorsales podrán retirarse el día de la carrera, hasta media hora antes del inicio. Los participantes dispondrán de avituallamientos líquidos y sólidos durante la prueba, servicio de catering en meta, guardarropa, servicio médico y transporte sanitario. La bolsa del corredor incluirá una camiseta conmemorativa y habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría.