Los aficionados al triatlón tienen una nueva cita en la Ciutad en el Mar con una de las pruebas que ya se han convertido en todo un clásico en la provincia de Castellón, el Infinitri Half Triathlon de Peñíscola, que el sábado 4 de mayo cumplirá su séptima edición.

Hablamos del que fuera el primer triatlón de media distancia en la provincia, que arranca con un segmento de natación de 1.900 metros con salida y meta en distintas playas de la localidad, separadas por un recorrido en torno al casco antiguo.

Le sigue un exigente circuito ciclista de 90 km por el interior de la comarca, que discurre por Càlig, Cervera del Maestre y Sant Jordi, con constantes cambios de nivel. Y por último, un tramo a pie de 21 km desde el paseo marítimo de la playa Norte, pasando por el parque natural de la Serra D’Irta y repitiendo la llegada a meta que se estrenó en el 2018, ubicada en la plaza Santa María, en pleno casco antiguo, donde se rodó parte de la sexta temporada de Juego de Tronos.

La prueba ha cerrado la inscripción y entre los participantes estará el británico Tim Don, quien fuera campeón del Mundo de triatlón en el 2006 y superara después una grave lesión.