+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ATLETISMO

Penyagolosa Trails HG cierra el plazo de preinscripciones con 5.024 solicitudes

Las peticiones han llegado de 46 países diferentes y de 47 provincias españolas distintas con vistas al sorteo de este viernes día 13

 

Penyagolosa Trails HG cierra el plazo de preinscripciones con 5.024 solicitudes. -

ISMAEL MATEU / CASTELLÓN
09/12/2019

Simplemente espectacular. Expectación máxima para Penyagolosa Trails HG 2020. Una vez finalizado el plazo de preinscripciones para la edición del próximo 18 de abril del 2020, la cifra de solicitudes para participar en la MiM y la CSP es espectacular, alcanzándose las 5.024 de 46 nacionalidades distintas y 47 provincias españolas. Es la segunda más alta de la historia, aumentándose un 6,2% los registros del pasado año y muy cerca de los de la edición de 2018, el año en el que se albergaba el Campeonato del Mundo de Trail. El sorteo de los 2.100 dorsales será el próximo viernes 13 de diciembre a las 19.00 horas en la Diputación de Castellón y estará presentado por el humorista Eugeni Alemany.

Por carreras, de nuevo la histórica MiM, que cuenta ya con veintidós años de historia, ha sido la que más preinscripciones ha registrado, con más de 4.100. Por su parte, la CSP cumplirá su novena edición y son 883 personas las que han solicitado la participación. Estos números suponen un incremento de 300 solicitudes respecto al año anterior, 1.000 respecto a hace 3 años o 1200 respecto a hace 4 años, lo que demuestra el auge que sigue viviendo Penyagolosa Trails HG.

Un total de 46 nacionalidades diferentes

La creciente internacionalización de Penyagolosa Trails HG es evidente con estos espectaculares datos. Se han recibido solicitudes de participación de corredores y corredoras de Andorra, Argentina, Austria, Australia, Azerbaiyán, Bélgica, Bulgaria, Bolivia, Brasil, Bielorrusia, Suiza, Chile, China, Colombia, Cuba, República Checa, Alemania, Dinamarca, Ecuador, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Guatemala, Hong Kong, Irlanda, Israel, Italia, Japón, República de Corea, Lituania, Letonia, Marruecos, México, Holanda, Noruega, Panamá, Polonia, Portugal, Paraguay, Rumanía, Rusia, Suecia, Ucrania, Estados Unidos y Venezuela.

El sorteo de los 2.100 participantes en la próxima edición será el 13 de diciembre en la Diputació de Castellón. La mecánica será la misma que la de los años anteriores, quedando repartidos 1.500 números para los preinscritos de la MiM y 600 para los de la CSP.

El director de Penyagolosa Trails HG, Tico Cervera, señala que “año tras año nos sorprenden las cifras y es impresionante que más de 5000 personas se hayan preinscrito . Desde aquí, quiero dar las gracias a todos los que han hecho la preinscripción“. Además añadía que “hace pocos años era impensable alcanzar estas cifras y que Penyagolosa Trails HG fuera conocida en todo el mundo. Sin duda, el trabajo que se está realizando en la internacionalización de la prueba, la organización del Campeonato del Mundo o el estar en los principales circuitos de trail nacional e internacional nos han servido para darnos a conocer en todo el mundo”.

Sorteo y promociones

El próximo viernes 13 de diciembre, a las 19.00 horas en la Diputació de Castelló tendrá lugar el sorteo de los 1.500 dorsales de la MiM y los 600 de la CSP. El conductor del acto será el humorista valenciano Eugeni Alemany.

Una de las sorpresas de esta edición será el sorteo de 3 pases de oro para las carreras. Uno se sorteará en un concurso del Instagram de @penyagolosatrails que comenzará hoy, otro se sorteará entre todas las personas que acudan al acto del próximo viernes y el último, entre todas las personas que sigan por streaming el sorteo. 

Galería de fotos