El Playas de Castellón vuelve a escena. A pesar de la situación sanitaria originada por el coronavirus, la Real Federación Española de Atletismo está haciendo un gran esfuerzo para sacar adelante los campeonatos nacionales. Es por ello que mañana tendrá lugar la Copa de España, la competición de clubes más importante en pista cubierta.

El Palau Sant Jordi de Barcelona acoge esta cita que se disputará en categoría femenina por la mañana y en masculina, por la tarde.

Como viene siendo habitual, las mujeres del Playas tendrán un duelo a tres contra el FC Barcelona y sobre todo el Valencia Esports.

El equipo femenino lo componen la nueva incorporación Ona Rosell en el 60 metros; Paula Sevilla en el 200; Andrea Jiménez en el 400; Daniela García en el 800; y Winnie Nanyondo, la que fuera cuarta en el Mundial de Doha en los 800 metros, en los 1.500m. Se pierde el evento por lesión Cristina Espejo y la sustituirá Cristina Ruiz, mientras que Aitana Radsma correrá los 60 vallas.

En concursos, Claudia Conte disputará la altura; Yuliana Angulo la longitud; Patri Sarrapio el triple; Romana Malakova la pértiga; y Belén Toimil, que llega en buena forma, el lanzamiento de peso.

El relevo de 4x400: Andrea Jiménez, Salma Paralluelo, Herminia Parra y la valenciana Yurena Hueso, fichaje de última hora tras la baja de Bárbara Camblor.

EL EQUIPO MASCULINO / En hombres se repetirá igualmente la historia del año pasado, con otro duelo a dos entre el FC Barcelona y el Playas de Castellón, en el que cualquiera de los dos equipos puede llevarse el título.

Dani Rodríguez correrá el 60 metros tras demostrar el mejor estado de forma de los velocistas del club; Juan González en los 200; Mark Ujakpor en los 400; el fichaje para 2021 Mariano García, en los 800 metros; Mohammed Katir en los 3.000 metros, donde viene de hacer la tercera mejor marca de la historia con 7:35; y Kévin Sánchez en los 60 vallas.

Los concursos los cubrirán Miguel Ángel Sancho en altura; Dani Solís en longitud; Marcos Ruiz en triple; Vicent Fabra en la pértiga; y Konrad Bukowiezki en el peso.

El relevo final de 4x400: Juan González, Eric Nzickwinkunda, Mark Ujakpor y Mariano Garcia.