El Circuito de Cros Provincial Diputación vivió su segunda cita el pasado domingo con el XXXVII Cros Ciutat de Vinaròs, que tuvo a los atletas del Playas de Castellón como dominadores.

La prueba absoluta masculina fue dominada por el internacional de Betxí Eric Peñalver, que durante los primeros 8 km de los 9,5 de la prueba se mantuvo en un grupo con sus compañeros Iván Muñoz y Luís Salvador, los atletas del Delta Valencia Mohamed Stotou y David Parrilla, los corredores del Running Castellón Iván Portolés y Sergi Ruiz, y Mohamed Boufzouz de Alcoi. A falta de dos kilómetros Peñalver cambió el ritmo y se hizo con la victoria con 29.55 minutos. Le siguieron Mohamed Stitou e Iván Portolés, y el benicense Luís Salvador fue el primer sub-23.

En categoría femenina la atleta del Playas Laura Méndez se marchó en solitario desde el pistoletazo de salida, logrando un triunfo amplio sobre los 7.500 metros del recorrido con un crono de 26.04 y aventajando en más de 500 metros a la segunda clasificada, la valenciana del Añares-Rioja Raquel Landín. La primera en la categoría sub-23 fue la atleta local Carla Masip con 30.06.

También destacó el triplete maculino del Playas en sub-20 con Sergio Desfilis, Rubén Belloví y Eloy Hornero. En féminas ganó la exatleta del Playas Alba Cebrián, seguida de las playeras Carolina Aicart y Balma Boira.