El Playas de Castellón se convirtió ayer en el primer club de España que logra un doblete en la Liga de Clubs de División de Honor de atletismo al ganar tanto en categoría masculina como femenina.

Y es que las atletas del club castellonense cortaron en Zaragoza una racha de 26 títulos consecutivos del València Esports para alzarse por primera vez con el título nacional.

El equipo valenciano se dejó la corona con su descalificación en el relevo 4x400 y el consiguiente cero en la puntuación. Desde 1993 el atletismo femenino español de clubes no había conocido otro campeón que el dirigido Valencia. Esta vez le faltaron dos puntos para alcanzar su victoria número 27.

El Playas, que unos minutos antes había logrado en Soria su undécimo título masculino consecutivo, conquistó aquí el primero con 124 puntos, seguido del Valencia (122), FC Barcelona (121), Alcampo Scorpio 71 (84), Grupompleo Pamplona At (77), AA Catalunya (76), At. San Sebastián (71) y Cueva de Nerja-UMA (43).

En hombres la victoria en el relevo 4x400 metros terminó por inclinar definitivamente la balanza del lado castellonense con 135 puntos al cabo de una cerrada lucha con el conjunto azulgrana, que sumó 129. La Real Sociedad completó el podio con 88 puntos.

El Playas tomó el relevo del Chapín Jerez como campeón de España en 2009 y desde entonces no ha dejado escapar un solo título, mientras que el FC Barcelona no conoce la victoria desde 1986.

La competición estuvo tan disputada entre los dos grandes clubes que a falta de tres pruebas el marcador registraba un empate a 113 puntos.