La crisis sanitaria provocada por el coronavirus, evidentemente, no es ajena al deporte. Los clubs de élite han visto como tanto las subvenciones como los patrocinios han disminuido, teniendo que hacer encaje de bolillos para poder contar con plantillas competitivas. El peaje para dicha entidades pasa por tener que dar un importante número de bajas. En el caso del Club Atletismo Playas de Castellón, probablemente el club más laureados del atletismo español, el conjunto que preside Toni Escrig comunicó ayer que, con vistas a la temporada de 2021 se despedirá de 22 de sus atletas, 18 del equipo masculino y 4 del femenino.

Un duro golpe para el potencial de un Playas que, pese a ello, sabrá reinventarse y en los próximos días anunciará nuevas altas.

CAMPEONES DE EUROPA / Las bajas más importantes afectan directamente al equipo absoluto, que perderá a varias de sus piezas clave. En especial, al campeón de Europa de marcha Álvaro Martín, que ha decido emprender un proyecto en su tierra, Extremadura.

El sector más mermado será el del mediofondo y el fondo, donde también muy destacada para el club será la baja en los 800 metros del campeón de Europa sub-23 Ignacio Fontes, después de postularse como uno de los mejores mediofondistas españoles y marcar este año 3.33 en los 1.500 metros.

A esta lista se une otra de las revelaciones del 2020, Abdessamad Oukhelfen, campeón de España de 5.000 metros, además de nombres ilustres como los de Roberto Alaiz o Gonzalo García. También dejarán las filas playeras el lesionado Jordi Torrents, el internacional sub-20 Annase Mahbou, Antonio Criado o Yeimer López.

Además, el internacional sub-23 Alejandro Noguera y Borja Barbeito serán las dos bajas de la sección de lanzamientos, mientras que otro habitual en los equipos absolutos, Fernando Ramos, será baja en el sector de saltos, mientras que Alejandro Kedar será baja tras decir adiós al atletismo.

AUSENCIAS EN VELOCIDAD / Por último, en velocidad, serán los internacionales sub-20 Manuel de Nicolás y Alfredo Jiménez las dos bajas más significativas, ya que ambos eran habituales en la convocatoria del equipo absoluto, del mismo modo que Eliezer Zolawo dice adiós al equipo tras una buena temporada vestido de verde.

En féminas, la mediofondista y obstaculista Lidia Campo es la atleta más destacada que deja las filas del club. Tras ser bronce en el campeonato de España absoluto, Lidia deja el club, baja importante para el cross y el mediofondo.

Asimismo, Feli Castellet será también baja tras dejar la práctica del atletismo por un tiempo, mientras que la vallista Larraitz Bergara y la velocista Paloma Diez serán las dos últimas bajas para el Playas de Castellón.