El VI Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón está viviendo un verano espectacular, en el que cada carrera supera a la anterior en convocatoria. La de esta noche no ha sido una excepción, y Benicàssim ha cumplido una vez más con su costumbre de marcar el techo de participación en cada edición.

Esta vez han sido casi 750 inscritos, lo que eleva el total a 2.000 en las cuatro carreras disputadas hasta ahora. Benicàssim, pues, ha vivido una gran noche deportiva, en la que los triunfadores han sido Iván Portolés y Patricia Cabedo.

El atleta del Urban Running Castelló ha sido el primero de los participantes en cruzar la meta, tras invertir 32.10 minutos en completar el VII 10k Nocturno Benicàssim Platges. Portolés encadena así su tercera victoria consecutiva en el circuito, es decir, que cuenta todas sus participaciones por triunfos puesto que no pudo correr en la prueba inaugural. En Benicàssim le han seguido en meta uno de los hermanos de Chema Martínez, David, con 32.56 minutos, y Javier Lozano, del Atletismo Arroyo, con 34.56 minutos.

En categoría femenina sigue sin repetir victoria ninguna atleta y hoy ha sido Patricia Cabedo, del The Kenyan Urban Way, quien ha parado el crono en 39.09 y compartido el podio con Anca Istrate, con 39.19, y María José Pueyo, del Corredor@s MJP, con 40.27.

La carrera, organizada al igual que el resto del circuito por Runner’s Home, con la colaboración de la Diputación de Castellón, el periódico Mediterráneo, Panhevi y en este caso el Ayuntamiento de Benicàssim, ha arrancado desde la avenida Ferrandis Salvador, a 300 metros de la Torre de Sant Vicent, y ha destacado por los numerosos servicios de que han dispuesto los corredores, especialmente los completos avituallamientos a lo largo del recorrido y sobre todo en la zona de meta, además del gran ambiente, con mucho público y la animación de Enrique Speaker.

Solidaridad / La prueba ha tenido además su vertiente solidaria con la donación de un euro por participante a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón y la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

El circuito se traslada ahora al Grau de Castelló, que acogerá la quinta carrera el 14 de septiembre.