El Grau de Castelló se ha convertido esta noche en la quinta estación del VI Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón. El distrito marítimo de la capital de la Plana ha acogido la penúltima de las seis pruebas de este año, que culminarán el próximo sábado 21 en Peñíscola.

El VI 10k Nocturno Grau de Castelló ha dado comienzo a las 21.00 horas con 200 corredores en la línea de salida, ubicada junto a la Tenencia de Alcaldía. El más rápido en completar el nuevo recorrido de 10 kilómetros, que otorgó más protagonismo al paseo Marítimo y a la zona portuaria, ha sido una vez más Iván Portolés, que ha invertido un tiempo de 33.13 minutos y ha sumado su cuarta victoria consecutiva en el circuito. O lo que es lo mismo, un pleno -no participó en la primera carrera- que lo dispara hacia el triunfo final.

Sus principales rivales han sido esta noche su compañero de equipo en el Urban Running Castelló Jefferson Otalvaro, segundo con 34.22, y Javier Lozano, del Atletismo Arroyo, que ha sido tercero con 34.49 y se mantiene como segundo en la clasificación general.

En categoría femenina se ha mantenido la tónica de esta edición del circuito, con cinco vencedoras distintas en otras tantas carreras. En esta ocasión ha sido el turno de Noelia de Marco, que ha cruzado la meta tras parar el crono en 43.15 minutos. Le han acompañado en el podio Laura Espinosa, del Agarreu-les, con 43.52, y Salvia Rut, del BIT2ME, con 43.55. Con ello la clasificación final femenina continúa de lo más abierta a falta del V 10k Nocturno de Peñíscola.

La carrera del Grau ha arrancado con un emotivo minuto de silencio dedicado a Isabel Martínez Reina, una de las atletas más destacadas de la Unió Atlètica Castelló, que falleció el pasado agosto.

El evento deportivo también ha tenido una vertiente solidaria, puesto que se ha destinado un euro por atleta a la Asociación de Familias y personas Sordas de la Provincia de Castellón (Aspas-Castellón).