+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ATLETISMO

Portolés y Pueyo, los reyes del 10k Nocturno Platges de Benicàssim

La cuarta prueba del V Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación reúne a 700 atletas

 

Maria José Pueyo fue la ganadora de esta edición. - BATISTE SAFONT

Iván Portolés celebra su victoria en Benicàssim. - BATISTE SAFONT

MIGUEL MORA
26/08/2018

Prueba tras prueba, ciudad tras ciudad, el quinto Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación sigue incrementando su poder de convocatoria entre los corredores. El VI 10k Nocturno Platges de Benicàssim elevó una vez más el techo de esta edición hasta alcanzar los 700 participantes, y es que la cita benicense demuestra cada verano su gran tirón en el circuito organizado por Runner’s Home con el apoyo de la institución provincial y la colaboración del periódico Mediterráneo y Panhevi.

Numeroso público llenó las calles por las que discurrió el rápido recorrido para animar a los corredores, entre los que se impuso Iván Portolés, ganador del circuito en sus dos últimas ediciones. El primer clasificado, perteneciente al club Urban Running, invirtió un tiempo de 32.35 minutos en completar los 10 kilómetros, y tras él entraron en meta Javier Lozano (Atletismo Arroyo), ganador del circuito en el 2015, con casi un minuto más, y el atleta benicense del Playas de Castellón Luis Salvador con 34.05.

En categoría femenina la vencedora fue la zaragozana María José Pueyo (Corredor@s MJP). La dos veces campeona de España de maratón, distancia en la que fue olímpica en Pekín 2008, paró el crono en 40.28 para ganar anoche en Benicàssim. Completaron el podio la segorbina Pilar Raro (CA Saltamontes), con 2.40 minutos más, y la vinarocense Elisa Villar, que marcó 43.27.

La prueba destinó un euro por atleta entre la Asociación de Esclerósis Múltiple de Castellón y la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer, y se sumó a la campaña municipal contra la violencia de género.

Y si participaste en la carrera de anoche, desde mañana podrás buscar tu foto en la galería de imágenes más completa de la prueba, que encontrarás en la web de Mediterráneo, www.elperiodicomediterraneo.com.

Galería de fotos
  • XXVII Festa Homenatge a l'Esport Base de Castelló