Con la temporada de circuitos provinciales concluida, ya se conocen los ganadores del más extenso de ellos, el Circuito Diputación de Carreras Populares, centrado en pruebas de asfalto, que se ha prolongado este año desde enero hasta octubre y ha tenido como escenarios Vila-real, Burriana, Onda, Castellón -que ha consolidado su 15k nocturno en su segunda edición- y Benicàssim, la única que ha repetido con dos carreras.

El ciclo provincial ha servido para constatar que uno de los triunfadores absolutos de la temporada ha sido Iván Portolés. El corredor del Urban Running Castellón añade el dominio en este circuito, en el que ha sido el único participante capaz de alcanzar los 500 puntos, al que ha mostrado en el IV Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación, que se ha adjudicado por segundo verano consecutivo.

Y poco ha faltado para que en la categoría femenina también subiera a lo más alto la ganadora del último Circuito Nocturno, Sara Claramonte. La atleta del Club Triatlón Anfibios Almazora ha tenido que conformarse aquí con el segundo puesto, a solo cinco puntos de Sheila Simao, del Desnivel+ Trail, que también ha alcanzado los 500 puntos en un final muy ajustado, ya que la tercera clasificada, Raquel Casares, del CA Onda, ha sumado 487.

podio masculino / En categoría masculina el podio de honor lo han completado Julio Marcelino, de la Unió Atlètica Castelló (UAC), con 484 puntos, y Jefferson Otalvaro, del Urban Running Castellón, con 474.

Portolés ha ejercido un dominio absoluto a lo largo del circuito, ya que si bien no participó en el 10k Skoda Benicàssim, que abrió el calendario el pasado 14 de enero, se ha adjudicado las cinco pruebas restantes.

regularidad / Por su parte, Julio Marcelino, el único de los tres que ha disputado todas las carreras, ha mostrado una gran regularidad, y con un segundo puesto en la penúltima cita, el 10k de Burriana, y un tercero en la entrega final, el 10k de la Fira d’Onda, que puso el punto final al circuito el pasado 14 de octubre, le dio emoción a la clasificación absoluta hasta el último momento.

En féminas Simao y Claramonte han mantenido un intenso duelo, en el que la primera ganó las cinco primeras pruebas y la de Almassora fue segunda en todas ellas. La última carrera no tuvo ninguna incidencia en el resultado final, dado que no participó ninguna de ellas, aunque fue clave para que Casares se aupara al tercer puesto tras firmar sus dos mejores actuaciones en las dos últimas pruebas con sendos terceros lugares.

El circuito bajará definitivamente el telón con la gala de entrega de trofeos, que tendrá lugar el próximo jueves 30 de noviembre a las 19.30 horas en el salón de actos de la Diputación de Castellón. Será el momento perfecto para que los participantes más destacados de esta edición compartan buenos momentos.