La Diputación de Castellón alargará el éxito del Campeonato del Mundo de Penyagolosa Trails durante toda esta semana con el primer Congreso Internacional de Marca, Territorio y Deporte, que impulsa junto a la UJI los días 17 y 18 de mayo en Castellón como parte del programa de trabajo provincial Castellón Escenario Deportivo.

El congreso reunirá experiencias internacionales, nacionales y locales en la gestión de marcas territoriales que se han apoyado en el deporte para su desarrollo, contando como mejor antesala con el Campeonato del Mundo de Trail de este fin de semana.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha asegurado que «la exitosa celebración del Mundial de Trail en nuestra provincia es un antes y un después para nuestra marca territorio, y vamos a aprovechar hasta la última de las oportunidades que se nos abren para que eso revierta en riqueza para nuestra provincia. Era muy importante para nosotros que Castellón diera este fin de semana la mejor imagen con la mejor organización de un evento que ha reunido no sólo a los 400 mejores corredores de 49 países, sino que ha concentrado las miradas internacionales del deporte, y la provincia ha estado a la altura».

En ese sentido, Martínez ha explicado que «una vez concluida la competición, ahora es el momento de alargar su beneficio y mostrar ante expertos internacionales, nacionales y locales nuestra experiencia, aprender de lo que en este congreso se diga para seguir engrandeciendo la marca territorial de Castellón vinculada al deporte».

Cabe recordar que los días 9 y 10 de mayo, como antesala del Mundial, se desarrolló en la UJI la cuarta edición del Congreso Internacional de Trail Running, que contó con 27 ponentes y un centenar de participantes.