A medida que se van acercando las fechas de las próximas carreras del II Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón se van conociendo nuevos detalles sobre las pruebas.

Una de las últimas novedades que se han dado a conocer es que el recorrido de la tercera carrera, el II 10k Nocturno Llangostí Vinaròs, se ha renovado por completo, de manera que, a diferencia de la edición del pasado año, no consistirá en un trazado a dos vueltas, sino que los participantes realizarán un único circuito para completar los 10.000 metros (mapa superior).

También se va definiendo el trazado de la última carrera del Circuito Nocturno, que tendrá como escenario Peñíscola el próximo viernes 11 de septiembre. En este caso, y a falta de ultimar los detalles relativos al tráfico y la seguridad, desde la organización ya se ha avanzado que será un recorrido a dos vueltas, el único del ciclo provincial nocturno una vez que Vinaròs ha modificado el suyo. Un circuito en el que los participantes tendrán la oportunidad de pasar hasta en dos ocasiones por el casco urbano de la Ciudad en el Mar y disfrutar así de todos sus múltiples atractivos.

Benicàssim completará el circuito con la prueba más veterana del mismo, el III 10k Nocturno Benicàssim Platges, el 28 de agosto a las 21.00 horas, al igual que las carreras de Vinaròs y Peñíscola. Benicàssim sí mantiene un recorrido llano y rápido que dejó una magnífica impresión en los participantes en las dos ediciones anteriores, contribuyendo a que esta sea la entrega más exitosa del Circuito Nocturno, con 1.500 corredores el pasado año.

Está previsto que la inscripción para la prueba benicense se abra tras la disputa de la carrera del Grao de Castellón, en un principio a partir del 20 de julio.

Al igual que el resto de carreras, también habrá un componente solidario, con un euro por corredor a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón (AEMC), en el caso de Benicàssim, y del Teléfono de la Esperanza en Peñíscola. H