La provincia de Castellón cuenta con un buen número de carreras populares que han arraigado con gran fuerza en el calendario y se suceden edición tras edición sin perder un ápice de popularidad, convertidas ya en citas imprescindibles para los atletas.

Un buen ejemplo de ello es la Pujada de la Magdalena al Desert, que acumula ya tres décadas de historia y celebrará su edición número 31 el próximo sábado 25 de mayo. Se trata además de una prueba muy particular, enfocada hacia un tipo de corredor muy específico, puesto que consta de un recorrido corto de 7,8 kilómetros pero en continua subida por un circuito de asfalto, desde la explanada de la Magdalena hasta cerca del ermitorio, lo que la convierte en una carrera muy explosiva y exigente.

Organizada por la Unió Atlètica de Castelló, con la coordinación de Runner’s Home, la prueba arrancará a las 18.00 horas y confía en repetir los en torno a 200 participanes del pasado año.

Una vez concluida la prueba la organización pondrá un autobús a disposición de los atletas para volver a trasladarles a la explanada de la Magdalena, donde podrán disfrutar con el avituallamiento final de cocas, fruta y cerveza en una completa merienda.

También se celebrará allí la entrega de trofeos, en la que además de los premios individuales también habrá trofeo para el equipo con la mejor suma de tiempos de sus cuatro primeros miembros. Además, todos los equipos con un mínimo de cinco corredores en meta recibirán como obsequio una paletilla de jamón.

inscripción / Los interesados pueden apuntarse hasta mañana a las 13.00 horas por 8 euros en las tiendas de Castellón Atmosfera Sport Running, Free Run y Urban Running Castellón, así como en las webs runnershome.es y sportsmaniacs.com. Fuera de este plazo el coste será de 10 euros.