La décima edición del Circuit Diputació de Curses per Muntanya alcanzará su ecuador el próximo domingo 20 de marzo con la prueba más veterana del ciclo, la XVIII Pujada a Pipa de la Vall d’Uixó, una de las carreras de montaña con más solera de cuantas se celebran en la provincia.

Tras la cita inaugural de la Vilavella, la de la Vall d’Uixó será la segunda prueba de marzo, después de que el día 6 cumpliese su décimo aniversario la Cursa Castro d’Alfondeguilla. El circuito dará además una tregua a los corredores después de su tercera carrera, ya que se interrumpirá hasta el mes de mayo, en el que habrá de nuevo programación doble con la Pujada al Montí d’Onda y la Rodeno de Nules.

Organizada por el Club d’Atletisme de la Vall d’Uixó, la carrera de este domingo arrancará a las 8.30 horas desde les Coves de Sant Josep y contará con un recorrido de 17 kilómetros y una altura de 900 metros acumulados. A su paso, los corredores coronarán el Cim de Pipa, Rodeno, Baltasar y Racó Paulo, que componen un trazado más que interesante.

Así, tras salir desde Sant Josep, recorrerán la Senda Bassa de Cristal, Sant Antoni, Balona, Pipa, Coll de Cartutxos, Rodeno, Aiguamolls, Pico de l’Àguila, Coll de Baltasar, Font de Garrut, Rincó Montesinos y Sant Antoni, para acabar en las pistas de atletismo.

El paso intermedio se ubicará en el Coll de Garrut, y está previsto cerrarlo a las 10.30 horas. Además, los participantes dispondrán de dos avituallamientos líquidos y tres de líquido y sólido.

El plazo de inscripción concluye hoy y los interesados pueden apuntarse por 12 euros en la web www.evasionrunningcastellon.com, así como en la tienda Evasion Running de Castellón o en los establecimientos de la Vall d’Uixó Sabateria Bonaque, Esport Jove, Esport Natura y Sport Sorribes. H