Uno de los mejores corredores provinciales, Remigio Queral, ha vuelto a dar muestras de su extraordinario nivel. El pasado sábado se hizo con la victoria en la III Ultra Sierra Nevada, considerada como una de las pruebas de ultrafondo más duras del mundo, y que además batió su récord de participación con 1.300 atletas.

El de Benlloch, que entró en meta de la mano de su padre y dedicó el triunfo a su madre fallecida, invirtió 12:42.08 horas en completar los 103 kilómetros de una carrera que tiene casi 10.000 metros de desnivel acumulado entre Granada y Sierra Nevada, 6.000 de ellos positivos, y que en los tramos finales llega a superar los 3.000 metros de altura.

Con su victoria en la estación de esquí y de montaña andaluza, el atleta del Race Land pasa a dominar la Spain Ultra Cup, con dos triunfos y un segundo puesto en las cuatro carreras del circuito español de ultras de montaña, que lideraba Sebastián Saéz, quien no tomó la salida en Granada.

“Es una carrera muy dura. El trayecto urbano por Granada y la Alhambra en la salida es bestial. A partir de ahí es un sube y baja constante, sin un llano, pero es espectacular, sobre todo coronar la cima del Veleta ”, apuntó Queral.

También destacaron el quinto lugar de Ezequiel Cuesta (13:25.26) y el 16 de Xavi Zorrilla (15:18.43), ambos del Mur i Castell-Tuga. Menos suerte tuvo Sonia Escuriola, ganadora el año pasado, que abandonó en el segundo punto de control (kilómetro 24).

La representación provincial femenina sí brilló en la carrera de 62 kilómetros, en la que se impuso Laia Cañes (Sport HG) y fue segunda Raquel Martínez (Tuga Team), con un tiempo respectivo de 7:36.33 y 8:08.34 horas. H