+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

los patrocinadores

La refinería BP se vuelca con el VIII Marató

La firma repite por tercer año como principal patrocinador y compite con su propio equipo

 

Los corredores del equipo Club BP Refinería de Castellón no faltaron a su cita con el maratón. - MEDITERRÁNEO

M. M.
21/02/2018

La refinería de Castellón ha hecho gala un año más de su extraordinaria implicación con la prueba reina del atletismo en la capital de la Plana. BP no solo es el principal patrocinador de la carrera, ya por tercer año consecutivo, sino que también aporta un amplio equipo de voluntarios y participa además con su propio equipo de corredores.

Y es que el Club BP Refinería de Castellón sigue yendo a más, con 67 miembros que incluyen tanto runners como senderistas y aficionados al ciclismo, liderados por su presidente, Jorge Avinent, incombustible y polifacético atleta popular, con más de nueve maratones a sus espaldas y a quien es habitual ver en cualquier carrera popular de la provincia.

La gran fiesta para toda la famia runner que es el VIII Marató BP Castelló se convierte cada año en una cita ineludible para el club, que aplica sobre el asfalto la apuesta de la empresa por el deporte popular que mejor representa los valores de esfuerzo y superación, reforzando de esta manera su compromiso con la ciudad y la provincia de Castellón.

La refinería viene apoyando la prueba desde su primera edición, pero en el 2015 dio un salto cualitativo al convertirse en el principal patrocinador del evento, papel que repitió en el 2017 -en el 2016 no hubo edición por el cambio de fecha de diciembre a febrero- y en el 2018.

Esta mayor implicación vino a ratificar el apoyo al crecimiento y consolidación de esta carrera que posiciona a la capital de la Plana en un lugar destacable en este tipo de eventos deportivos.

Pero además, la empresa quiere dar visibilidad al esfuerzo de todos los atletas que cruzan la línea de meta. Por ello, participa en la bolsa del corredor incluyendo en la misma la ya tradicional toalla así como una tarjeta de descuento que puede utilizarse en las estaciones de servicio BP.

La gran cita del running castellonense supone un importante impacto económico y turístico para la ciudad, promocionándola tanto a nivel nacional como internacional, un aspecto que también se ha valorado desde la compañía. No en vano el Marató BP Castelló está reconocido como el sexto mejor maratón de España por la Real Federación Española de Atletismo y va ganando prestigio internacional.

De hecho, en esta octava edición la organización, el Club Running Castellón, ha introducido diversas mejoras con el fin de solicitar la etiqueta bronce a la Asociación Internacional de Atletas Federados (IAAF) y entrar así en un club de carreras privilegiadas, lo que supondría un paso más de calidad en el que cuenta con el apoyo de la refinería.