El Club d’Atletisme Grau Runners ya tiene el visto bueno de la Real Federación Española de Atletismo al nuevo recorrido que estrenará en su IX 5k Grau de Castelló el próximo 1 de junio.

Los técnicos de la RFEA estuvieron en la capital de la Plana el pasado 27 de abril para realizar las mediciones necesarias al objeto de dar la homologación oficial al nuevo trazado. Este destaca por su carácter llano y rectilíneo, partiendo del Paseo Buenavista, junto a la Tenencia de Alcaldía, en sentido Benicàssim, para dar la vuelta al alcanzar la rotonda del Pingüins. Este será el único cambio de sentido en todo el recorrido, que se perfila ideal para que los participantes superen sus marcas y batan récords.

La prueba, que también se incluye en el calendario autonómico, mantiene su cáracter solidario ya que destinará un euro por insripción a la asociación Conquistando Escalones. Entre los servicios que se ofrecerán a los corredores destaca un coche con cronómetro de cabeza de carrera, liebres para completar la carrera en 20, 22.30, 25, 27.30 y 30 minutos, y avituallamiento con bebida para celíacos. Inscripción abierta en las webs www.42ypico.es y www.urbanrunningcastellon.com.