La XI Lliga Castelló Nord de Curses per Muntanya, uno de los circuitos provinciales con más solera, bajará el telón el próximo viernes 18 de octubre con la gala de entrega de trofeos que se llevará a cabo a partir de las 19.00 horas en el salón de actos de la Diputación de Castellón.

Esta nueva edición arrancó el pasado 17 de marzo con la disputa de la Marxa a Borriol y culminó el 22 de septiembre en Vilafranca con la Cursa Entreparets. Atzeneta, Catí, Benassal, la Serra d’En Galceran y Vistabella fueron los escenarios del resto de pruebas que han completado el intenso calendario de este año.

El ciclo ha coronado como sus reyes del 2019 a Jonathan Roglá, del Mur i Castell-Tuga valldeuxense, y a su compañera de equipo Ioana Petchi, que han sido los más regulares a lo largo de las siete carreras de esta edición.

triplete / Roglá fue de menos a más y basó su triunfo final en las tres victorias que encadenó en Benassal, Serra d’En Galceran y Vistabella, alcanzando una puntuación final de 494 y aventajando en casi un centenar de puntos al segundo clasificado, Gerard Morgado. El corredor del CM-GR33 partía con el hándicap de haberse perdido la primera prueba, y finalmente sumó 398 puntos, 12 más que Cristóbal Adell. El atleta del CM Vistabella cierra el podio masculino tras una trayectoria que abrió con sendas victorias en Atzeneta y Catí, para luego perderse Benassal y resurgir en las dos últimas pruebas de la Lliga hasta alcanzar el podio.

En féminas el dominio de Petenchi no fue tan marcado como el de su compañero de equipo. Y es que si bien la atleta del Mur i Castell-Tuga debutó ganando en Borriol, luego fue María Obrero, del CM Vistabella, quien sumó tres victorias consecutivas. Sin embargo, esta última se perdió dos carreras y Petenchi cerró el circuito ganando en Vilafranca, lo cual le valió liderar la clasificación general con 482 puntos por los 444 de Obrero. El tercer lugar del podio ha sido para Raquel Casares, del CA Onda, con solo 14 puntos menos. Ganadora en la Serra d’En Galceran, se perdió una de las pruebas, pese a lo cual completa el trío de corredoras que han superado los 400 puntos en esta edición.

por equipos / En la categoría de clubs, la VI Copa Auto Esteller, también ha dominado el Mur i Castell-Tuga, que suma 788 puntos tras haberse adjudicado cuatro de las siete carreras. Le siguen en los lugares de honor el CT Tripicaio Vilafranca, que se va a 721 puntos con dos victorias parciales, y en tercer puesto el CM Vistabella, que totaliza 704 puntos, 204 más que el siguiente clasificado, lo que significa que estos tres clubs han estado muy por encima del resto.