Hace unos pocos años la localidad de Sot de Ferrer, con el asesoramiento técnico de 42 y Pico Eventos Deportivos, apostó por una San Silvestre diferente, una prueba de montaña que resultase más exigente que las carreras habituales que se celebran en la última noche del año, pero sin perder un ápice de su carácter festivo y desenfadado.

El éxito popular avaló esta iniciativa desde su debut y el próximo 23 de diciembre llega ya la octava edición de una cita que se ha convertido en la apertura tradicional del calendario provincial de las San Silvestre.

Los disfraces, otro elemento habitual en muchas pruebas de este tipo, son otro de los factores que caracterizan la San Silvestre de Sot de Ferrer y que llenan de colorido la carrera.

La salida se dará a las 10.00 horas, con un recorrido de 14,5 km, que se modificó hace unos años con notable éxito. La inscripción puede realizarse en la página web www.42ypico.es, por 14 euros hasta el 2 de diciembre y 15,5 euros del 3 al 19.

nueva carrera / Este año los corredores provinciales pueden además elegir otra prueba alternativa, ya que Borriol celebrará el mismo día la primera edición de su Trail San Silvestre Ferreries, una carrera muy similar, que contará con un recorrido por montaña de 12,75 kilómetros que arrancará a las 9.00 horas desde la Plaça de la Font.

La inscripción puede realizarse por 10 euros hasta el próximo 19 de diciembre en la tienda Urban Running Castellón y también en la página web www.urbanrunningcastellon.com.