El Marató BP Castelló se ha convertido en todo un referente de las citas deportivas para la ciudad y, pese a la pandemia del coronavirus, el Club d’Atletisme Running Castelló y el Patronat d’Esports (coorganizadores de la prueba) no han querido dejar pasar la ocasión de celebrar la undécima edición de la carrera reina, y la octava del 10K Facsa que se desarrolla de forma paralela, aunque de forma virtual.

En este sentido, han propuesto a los corredores retos de entrenamiento y desafíos físicos que llevan a la consecución de insignias virtuales, lo que ha supuesto una acogida muy positiva con unos 800 inscritos y con una previsión de alcanzar los 1.000. Esta edición ofrece mayor flexibilidad de participación para los corredores, que no solo pueden trazar su recorrido en cualquier lugar del mundo, sino que, además, pueden elegir el momento en el que se enfrentan a la prueba, con límite hasta este domingo 28.

Durante esta semana se podrán conseguir varias medallas, según el rendimiento de los corredores. 42K Oro al completar un maratón en una única actividad, 42K Plata al hacerlo en dos actividades o carreras a lo largo de la semana y 42K Bronce al completar una distancia de maratón sumando todas las sesiones de la semana.

Por su parte, están disponibles las medallas 10K Oro al completar una distancia mínima de 10.000 metros en una única actividad o carrera en menos de 40 minutos, 10K Plata si se hace en menos de 50 minutos y 10K Bronce sin tener en cuenta los tiempos, al conseguir una distancia mínima de 10.000 m en una única actividad o carrera.

Desde el Patronat d’Esports, que ha renovado su apuesta por esta cita deportiva, el concejal Omar Braina destaca que «ha sabido reinventarse para mantener el espíritu deportivo de los amantes y aficionados al atletismo» pese a la actual situación.