La XI Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord se queda sin vacaciones y continúa durante el verano. Su próxima parada será en la Serra d’en Galceran con uno de los auténticos clásicos del periodo estival, su Volta a Peu, que ya ha cumplido dos décadas de historia y afrontará el próximo domingo 21 de julio su 21ª edición, organizada un año más por la asociación Amics de la Muntanya y el Ayuntamiento.

La prueba, que arrancará a partir de las 8.00 horas desde la plaza Castelló, contará con un recorrido de 21 kilómetros con un desnivel positivo de 1.100 metros. Además, por cuarto año consecutivo se podrá participar en una marcha no competitiva de 15 km con un desnivel de 550 metros, que tendrá carácter competitivo para las categorías cadete y juvenil. El trazado de la carrera principal discurrirá en un 54,9% por senderos, un 37,4% por caminos de tierra y solo en un 7,8% por asfalto.

El dorsal y el chip podrán recogerse en la zona de salida el mismo día de la carrera, desde las 7.00 horas y hasta 15 minutos antes del inicio de la misma.

Entre los distintos premios y obsequios para los participantes destaca el de una paletilla para todos aquellos clubs con un mínimo de 10 corredores que logren completar la prueba.

Los participantes dispondrán además de cinco avituallamientos a lo largo del recorrido, además del de la zona de meta, que serán tres en la marcha.

vistabella / El ritmo frenético de la Lliga Castelló Nord durant el verano continuará el próximo 4 de agosto con la XIII Cursa per Muntanya de Vistabella. La inscripción ya supera los 400 corredores y el máximo es de 600 dorsales, por lo que aún hay plazas. Los interesados pueden apuntarse en la web www.clubdemuntanya.org por un precio de 20 euros, que en el caso de las categorías cadete y juvenil serán 10 euros.