La clásica de montaña vuelve a sus orígenes. El Club Atletisme Running Castelló sigue mejorando temporada tras temporada. El club castellonense ha diseñado un nuevo formato de la conocida como Territori Tombatossals Trail’s de Castelló, que este año se celebrará el próximo 15 de diciembre, regresando a sus fechas más habituales, y con dos distancias: la XIII Tombatossals 21K y la III Minitomba 11K.

Una doble competición que cuenta año tras año con la colaboración de Ayuntamiento de Castelló, la Diputación de Castellón, empresas privadas y la cooperación de los clubs Marató i Mitja, CM La Pedrera de Borriol, CM Vilafamés y CC Borriol.

Ambas pruebas discurrirán en su mayor parte por los espacios de la Penyeta Roja, Tossal Gros, Joquera, Molinàs... con salida y llegada en el centro Penyeta Roja. Las carreras se disputarán el citado 15 de diciembre con salida y meta en el Complejo Penyeta Roja: a las 9.00 horas arrancará la Cursa Tombatossals 21K y a las 9.30 horas, la Minitomba 11K.

La organización ha establecido para apuntarse como fecha límite el 1 de diciembre, aunque podría variar en el caso de cubrirse antes el número máximo de participantes. Las inscripciones podrán realizarse online en www.cursatombatossals.com, aunque también se pueden efectuar directamente en las tiendas Free Run, Atmósfera Sport Running y Urban Running de Castellón.

CON TODAS LAS COMODIDADES / La inscripción incluye avituallamiento durante la prueba y almuerzo al final de la misma, asistencia sanitaria, masajes en la zona de meta, servicio de duchas y bolsa del corredor con regalo, así como clasificaciones y diploma online de participación.

Los dorsales se recogerán el mismo día de la carrera, en la zona de salida, a partir de las 07.00 horas. Los participantes deberán llevar en todo momento dicho dorsal facilitado por la organización en un lugar visible en la parte delantera, de tal manera que puedan facilitar la labor de control por parte de la organización.

En el dorsal van impresos los números de teléfono del Centro de Organización y del dispositivo de Emergencias de la prueba.

El tiempo máximo para completar la Tombatossals 21K es de 4.30 horas y habrá tiempos de corte establecidos.

PRUEBA CONSOLIDADA / Se trata de una prueba que se ha ido consolidando en nuestra provincia y que se ha convertido en todo un referente para los runners. Además, es una de las pruebas que forman parte de las carreras de FEDMECV, siendo este pasado año 2018 sede del Campeonato Autonómico por equipos de carreras por montaña de trail, y así consolidar el camino hacia un futuro Campeonato de España.

Para ello, el CA Running Castelló está dando los pasos correspondientes y conseguir con ello que Territori Tombatossals Trails de Castelló sea un referente de montaña a nivel nacional.