El entorno de la Serra d’Espadà es una de las grandes bazas con las que cuenta la provincia de Castellón para atraer al corredor de montaña. Así volverá a quedar de manifiesto con la Cursa de Muntanya de Tales, que celebrará su novena edición el próximo domingo 7 de abril.

Los participantes podrán elegir entre dos distancias, de 30 kilómetros con 1.600 metros de desnivel positivo acumulado, y 15,5 km con 900 metros de desnivel positivo acumulado.

La primera de ellas dará comienzo a las 8.00 horas, y le seguirá la segunda media hora después, en ambos casos desde la plaza del pueblo, donde podrán recogerse los dorsales de 7.00 a 7.45 horas.

avituallamientos / Además de en la meta, habrá dos avituallamientos a lo largo del recorrido de la prueba corta, a la altura de los km 6,5 y 11, y cuatro en la larga, en los km 6,5, 12,5, 17,5 y 23. Las duchas estarán en la piscina municipal.

La inscripción puede realizarse por 12 euros hasta el 1 de abril, y 15 euros del 1 al 4 de abril. Los interesados pueden apuntarse a través de la página web www.sportmaniacs.com, o bien de manera presencial en los establecimientos de Onda Esports Lizondo y Cafetería Espadán, así como en tiendas de Tales.