Todo listo para celebrar por todo lo alto el cierre del VI Circuito Provincial de Carreras Nocturnas Diputación de Castellón. De nuevo, es Peñíscola el escenario de una competición que promete grandes marcas y una participación con gente de todas las edades. La cita es este sábado, día 21, a partir de las 21.00 horas, con el 10K Nocturno, que organiza Runner's Home. Será el broche de oro a la sexta edición de este conjunto de pruebas, que se ha desarrollado a lo largo del verano, y que que impulsan, junto al gobierno provincial, Mediterráneo y Panhevi.

La de Peñíscola es la quinta convocatoria de este circuito de 10.000 metros, que cuenta con una gran valoración por parte de los deportistas. Desde Runner's Home, Luis Adsuara detalla que uno de los atractivos principales es "un trazado recto, junto a la playa, y que promete grandes marcas". Otro punto a favor del cronómetro es la localización de la carrera en el calendario, lejos de las fechas más calurosas del verano. Al igual que en el 2018, la salida y la meta serán en la Plaça de Bous, a las puertas del recinto amurallado del casco antiguo.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Peñíscola, Dolo Bayarri, expresa el respaldo de la administración local a esta iniciativa, "que valoramos muchísimo y ayudan a dinamizar la actividad turística en estas fechas; todo dentro de nuestro propósito de acoger, al menos una vez al mes, un evento deportivo con capacidad de atraer a gente".

En cuanto a la participación, se espera repetir --e incluso mejorar-- la cifra de 300 runners congregados en las ocasiones anteriores.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Cabe destacar que para aquellos corredores que todavía estén interesados pueden formular sus inscripciones a través de internet en las webs de Runner’s Home, Carreras Populares y Urban Running, así como en las tientas habituales, además de Deportes Rovi, en Peñíscola, para los runners peñiscolanos y del Baix Maestrat.

El plazo termina este próximo jueves a las 22.00 horas, el precio a estas alturas es de 13,50 euros, aunque todavía se admitirán algunos dorsales el mismo día de la prueba para los más rezagados gasta las 20.00 horas.

EL GRAN HOTEL PEÑÍSCOLA, CON LA CARRERA

El Gran Hotel Peñíscola es uno de los grandes colaboradores de la cita, ya que el establecimiento marca el kilómetro 5 del recorrido, lo que implica el giro de 180 grados para regresar al punto de inicio. El organizador mencionó que este ecuador "nunca pasa desapercibido, con la gran fiesta que monta el establecimiento y los ánimos que generan entre los participantes". El director del hotel, Francisco Ribera, destacó el valor añadido de formar parte del circuito provincial, y que este evento ya es un clásico dentro de su programación.