La localidad de Sant Mateu vivió una gran jornada deportiva el pasado domingo con la tercera edición de su 10k, al que le han bastado un par de años para consolidarse entre este tipo de pruebas.

El vencedor de este año fue Xavi Tomasa, del Bantierra Atletismo Calatayud. El actual campeón autonómico de maratón de Cataluña paró el crono en 32.20 minutos tras aprovechar un tramo de subida sobre el kilómetro 7 para ganar unos metros sobre Javier Medall, del Catí Running, quien acabó entrando segundo en meta con 17 segundos más. El tercer puesto fue finalmente para Albert Ferrer, del AD Maestrazgo, que marcó 33.51.

En categoría femenina dominó la prueba Silvia Sos, del CM GR33, que se hizo con su segunda victoria en la prueba tras firmar una marca de 41.14 minutos. Tras ella cruzaron la línea de meta María Fernández, del Club Muntanya Benassal, con 43.54, y Sonia Escuriola, del Team Race Land-GR33, con 44.09.

Sant Mateu estrenó además un 5k paralelo, dirigido a la categoría júnior (de 14 a 17 años), que tuvo como primer clasificado a Aitor Gil, del Trivila, con un tiempo de 17.57 minutos. Completaron el podio los corredores del Club Triatló Davima, Juan López e Izan Tarragó, con 20.18, mientras en féminas se impuso Marta Cheto, del Club Triatlón Basiliscus, con 22.43, seguida de su compañera Carla Ortí.