La popularidad adquirida por el triatlón hace que las pruebas de este tipo se multipliquen en la provincia de Castellón. Además del circuito de la Diputación, Xilxes será otro de los escenarios para practicar este deporte en las próximas fechas.

El domingo 7 de mayo llega la tercera edición del Triatló Olímpic Platges de Xilxes, que dará comienzo a las 8.30 horas y en el que los participantes deberán completar 1,5 kms a nado, 40 kms en bicicleta y por último 10kms a pie.

La salida tendrá lugar en la Playa de les Cases y la meta se ubicará en el paseo marítimo de la Playa de Xilxes, al lado de la rotonda del Pescador. La zona de transición estará en el parking de la Playa de les Cases y habrá avituallamiento a la salida de la segunda transición y también a mitad de la carrera a pie.

La prueba está organizada por el club Trilavall y la inscripción puede realizarse hasta el 3 de mayo por 57 euros para atletas federados y 12 euros más de licencia de día para los que no lo estén, a través de la web www.triatlocv.org.