Orpesa hace un paréntesis en su circuito local de carreras populares para vivir una nueva fiesta del triatlón el próximo domingo con una nueva prueba que se disputará en distancias olímpica y media, siendo además campeonato de la Comunitat Valenciana en esta última.

Los aspirantes a alzarse con el centro autonómico deberán completar primero un tramo de 1.900 metros a nado, después un circuito de 90 kilómetros en bicicleta a cuatro vueltas, y por último un medio maratón a pie en un trazado a dos vueltas. Los participantes en la modalidad olímpica tendrán que cubrir asimismo 1.500 metros a nado, 45 km en bici a dos vueltas y 10 a pie.

La salida se dará a las 8.00 horas desde la playa de Morro de Gos, donde se disputará el tramo de natación, mientras que el área de transición y la zona de meta se ubicarán en la playa de la Concha.

La prueba supondrá un nuevo éxito de participación puesto que ya se han cubierto las 200 plazas en la modalidad olímpica y se han alcanzado las 250 en la media distancia, para la que aún pueden realizarse inscripciones hasta la medianoche de hoy en la web www.triatlocv.org. por 130 euros para triatletas federados y 142 para los no federados.

Los dorsales podrán recogerse en la víspera, de 18.00 a 19.30 horas en la playa de la Concha, o el mismo día de la prueba a partir de las 6.45 horas.

circuito local / La segunda edición del Circuito de Carreras Populares de Orpesa, que arrancó el 7 de abril con el 5k Cursa Día de la Dona, se retomará el próximo sábado 1 de junio con una prueba que cuenta con un gran número de seguidores, el Kilómetro Vertical, con salida y llegada en el Pinaret de la Vía Verde, por la que discurre el trazado.