El burgalés Luis Alberto Hernando, tres veces campeón del mundo de carreras de montaña, ha acudido a la Policlínica Fisioesport de Betxí para ser tratado de la lesión que le ha obligado a renunciar a formar parte del equipo español, que por primera vez compitió el pasado fin de semana en el Campeonato del Mundo de Mountain Running, organizado por la Asociación Mundial de Carreras de Montaña en Villa La Angostura (Argentina).

Tras ser sometido a múltiples pruebas diagnosticas, la última resonancia magnética que se le ha realizado a Hernando identifica un área de lesión osteocondral en la polea astragalina con signos de sinovitis en tendones peroneos y lesión crónica en los ligamentos del tobillo derecho.

Ante esta situación, se ha optado por someter al prestigioso atleta a los novedosos tratamientos regenerativos realizados por el equipo de medicina regenerativa de Fisioesport, especialistas en patología articular, muscular y tendinosa. Un equipo multidisciplinar compuesto por médicos especialistas, podólogo y fisioterapeutas.

tratamiento en dos fases / Este tratamiento se lleva a cabo en dos fases, de modo que en la primera de ellas se realizan diferentes infiltraciones por implante biológico que estimulan la regeneración. A continuación, la segunda fase de fisioterapia avanzada consiste en la aplicación de la tecnología más moderna para acelerar la regeneración tisular, mediante ondas de radiofrecuencia y campos inductivos.

Bajo la dirección de Vicente Orenga, Policlínica Fisioesport, que acumula más de una década de trayectoria, se ha convertido en un centro referente en la provincia de Castellón, puesto que cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales expertos en medicina regenerativa.

Esta disciplina biomédica trata de reparar tejidos dañados utilizando para ello mecanismos similares a los que, de forma natural, usa el organismo para la renovación de las poblaciones celulares que van envejeciendo que deben ser sustituidas por otras que suplen su función normal, realizando tratamientos novedosos y avanzados para la reducción del dolor y aumento de la funcionalidad, como por ejemplo en la artrosis.

Uno de los puntos fuertes de Fisioesport es que realiza un diagnóstico y tratamiento personalizado para cada paciente y cada caso. La medicina regenerativa es aplicable en lesiones causadas por la práctica deportiva o a nivel laboral, como por ejemplo el caso de tendinitis rotuliana, tendinopatía del manguito rotador del hombro o tendinitis aquilea.