Empieza ya la cuenta atrás hacia una de las carreras de montaña más esperadas del año en la provincia de Castellón, que el próximo 16 de septiembre se estrenará en el calendario, la Ultraferradura de Llucena.

Este nuevo evento deportivo estará formado por dos pruebas de trailrunning, de 65 y 33 km respectivamente, que transcurrirán por algunos de los parajes naturales más bellos del interior de Castellón. Ambas carreras discurrirán por la parte norte, este y sudeste del término municipal de Llucena, el cuarto más extenso de la provincia y uno de los más montañosos.

Las pruebas recorrerán los denominados camins de ferradura, de ahí el nombre de la ultratrail, antiguos senderos empedrados que constituían auténticas vías de comunicación de los habitantes de las montañas en el pasado. Estas sendas han sido recuperadas por la asociación Amics de Camins de Ferradura de Llucena que, desde hace algunos años, se afanan en su desbroce y señalización para el disfrute de excursionistas, corredores de montaña, aficionados a las BTT y caballistas.

La inscripción sigue abierta hasta el 1 de septiembre por 23 euros (33 kms) y 46 euros (64 kms) en las webs www.tdpevents.com y www.sportmaniacs.com, y tiendas de costumbre.