Esta medianoche acaba el plazo de inscripción para la primera edición de la Ultraferradura de Llucena, una nueva prueba que se estrena este sábado 16.

La organización amplió el plazo hasta hoy, «fruto del interés de numerosos corredores por inscribirse una vez había finalizado el plazo para hacerlo, así como por la posibilidad de seguir ofertando plazas para la carrera». De esta manera, todos aquellos interesados en participar en la cita deportiva, tienen hasta las 00.00 horas de hoy para formalizar su inscripción a través de la página web oficial, www.ultraferradura.es.

Cabe destacar que el evento contará con dos modalidades de trail running, de 65 y 33 km respectivamente, que transcurrirán por algunos de los parajes naturales más bellos del interior de Castellón. Ambas carreras discurrirán por la parte norte, este y sudeste del término municipal de Llucena, el tercero más extenso de la provincia y uno de los más montañosos, bajo la atenta mirada del Penyagolosa.

Gran parte del recorrido se desarrollará en los denominados camins de ferradura, caminos empedrados que, siglos atrás, constituían las únicas vías de comunicación entre las masías y los municipios de esta zona.

La Ultraferradura de Llucena ya cuenta con más de 200 participantes, que tendrán la oportunidad de conocer un recorrido único, diseñado con el objetivo de «poner en valor el entorno del municipio como elemento diferenciador y mostrar a los aficionados la grandiosidad de las montañas y la naturaleza con las que cuenta el término municipal de esta población».

Un buen número de los participantes de esta edición ya han tenido un primer contacto con el recorrido en los diversos entrenamientos oficiales que se han llevado a cabo en los meses previos a la celebración de la prueba, y en los que se ha podido apreciar toda la belleza del trazado, así como tener una primera muestra del buen ambiente que se espera para el día de la carrera.