Muchos dicen que ya lo han visto todo en las carreras populares, que nada les sorprende. Pero la Vall d’Uixó tiene un as en la manga, un ultra trail que arranca desde el mismísimo corazón de la Serra d’Espadà, desde el interior de las montañas por las que transcurre, en les Coves de Sant Josep.

Allí mismo fue donde el Club Espadán Trail Events presentó la tercera edición del Ultra Trail Sierra Espadán, con grandes novedades y la presencia del diputado de Deportes, Luis Martínez, y el concejal de Deportes de la Vall d’Uixó, Higi Daniel.

El escenario elegido se ha convertido en los últimos años en un sello de identidad de la UTES y de la TES por la original salida que protagoniza, y que las convierte en carreras realmente únicas.

Tanto Martínez como Daniel coincidieron en destacar la aportación turística de estas pruebas a la provincia y la importancia de la reciente concesión de los puntos ITRA, por lo que la UTES y la TES pasan a ser puntuables a partir del 2017 en el UTMB.

Además, Andrés Román y Víctor Lorenzo, como representantes del club, dieron dos grandes noticias. En primer lugar, aunque ya se había informado de forma oficial en medios afines al club, presentaron la C17ES. Con 17 km y 1.200 mts+, se trata de una carrera apta para un público más amplio. Aunque será bastante más corta en kilómetros que sus dos hermanas mayores, también llevará el sello de identidad de Espadán Trail Events: la dureza.

En segundo lugar y de forma inédita, también dieron la noticia de sus dos nuevos patrocinadores. Destacará la presencia de la marca Joma y de Albinegre, el agua oficial del CD Castellón.

Sin duda, se trata de una edición muy especial para el Club Espadán Trail Events, por lo que los aficionados al trail que quieran compartirla ya pueden reservar su dorsal para el fin de semana del 24 y 25 de febrero del próximo 2018.