La cuenta atrás ha comenzado. La ultratrail Top of The Rock vuelve este próximo viernes, 8 de marzo, a la provincia de Castellón, con el reto de consolidarse como una de las pruebas por etapas de referencia del calendario deportivo castellonense «y con uno de los recorridos más atractivos de todo el país». Así se ha expresado la diputada de Deportes, Tania Baños, esta mañana en la presentación de esta segunda edición, que contará con tres etapas y recorrerá 120 kilómetros entre el mar y la montaña con la participación de 350 atletas.

Baños ha destacado «el poder de convocatoria» de las competiciones deportivas que se celebran en las comarcas castellonenses y que, como esta, «ayudan a poner nombre y cara a los maravillosos pueblos del interior provincial». Por su parte, el organizador de la prueba, Manu García, ha destacado que con ‘Top of the Rock’ abrimos las puertas a muchos corredores de fuera que tendrán por delante tres días para que hagan deporte y, a la vez, conozcan el territorio. En este sentido, ha informado que el 30% de los participantes provienen de fuera de Castellón y un 2% de países europeos.

LAS POBLACIONES IMPLICADAS

La diputada de Deporte ha agradecido a la organización y a los municipios colaboradores --Castelló de la Plana, la Pobla Tornesa, Vilafamés, les Useres, Atzeneta del Maestrat, Culla, Benassal, Ares del Maestrat y Morella-- «vuestra implicación y facilidad a la hora de sumar esfuerzos, junto a la Diputación, para llevar a nuestra provincia acontecimientos de gran trascendencia como este».

LAS TRES ETAPAS

La primera etapa dará su pistoletazo de salida este viernes 6, a las 8.00 horas, desde Castelló y hará camino hacia Les Useres, con un recorrido de 45 kilómetros. El sábado 7, la segunda jornada recorrerá los 37 kilómetros que separan la localidad de Benassal, mientras que el domingo 8 se concluirá la edición con una carrera de 38 kilómetros que acabará en Morella.

En la presentación de la actual edición han estado presentes los ganadores de la primera prueba, Víctor Bernad y Sonia Escuriola, y representantes de los ayuntamientos de Benassal y Vilafamés.