Agosto llega con ración doble para los participantes del V Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación. Y es que tras la prueba de Vinaròs, el día 25, también a las 21.00 horas, el VI 10k Platges de Benicàssim abrirá la segunda mitad del calendario.

La prueba benicense supondrá un punto y aparte en el circuito un año más, y es que en cada edición se convierte en la más participativa con en torno al millar de corredores. Por ello la organización, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Benicàssim a través de su concejalía de Deportes, sigue mimando a los atletas poniendo a su disposición todos los servicios para que solo tengan que disfrutar al máximo de su deporte favorito.

La prueba tendrá su salida en la avenida Ferrandis Salvador, a 300 metros de la Torre San Vicent, junto a la cual se ubicará la zona de meta. Entre ambos puntos deberán completar un rápido y llano circuito, perfecto para mejorar marcas.

Los participantes dispondrán en la zona de salida de seis cajones por tiempos, según si tienen previsto acabar la carrera en menos de 33, 35, 38, 40 y 45 minutos, o por encima de 45.

También se ultima la posibilidad de contar con prácticos para ayudar a los corredores a cumplir con el objetivo de completar el recorrido en 40, 50 y 60 minutos.

Además, se habilitará un puesto de avituallamiento líquido a mitad del recorrido, a la altura de la calle Palmeral, y un completo avituallamiento en meta.

Quienes se inscriban hasta cuatro días antes del cierre de inscripción podrán lucir un dorsal personalizado. Los tres primeros clasificados recibirán un trofeo y un obsequio de la tierra, al igual que el primer club clasificado según los cinco mejores tiempos de sus miembros. Además, todos los equipos que cuenten con al menos ocho corredores en meta recibirán una bandeja con un surtido de productos de degustación. Está previsto que la entrega de premios se efectúe a las 22.45 horas en la zona de auditorio junto a la Torre San Vicent.

Como en cada carrera del circuito, Benicàssim también tendrá su vertiente solidaria, en este caso donando un euro por corredor a beneficio de la Asociación de Esclerósis múltiple de Castellón y la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA).