La Diputación de Castellón celebrará el próximo viernes 5 de octubre los cinco años del Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación, un evento deportivo organizado por Runner’s Home, con el apoyo de la institución provincial y la colaboración del periódico Mediterráneo y Panhevi, al que ha acompañado el éxito y el aprecio de los corredores populares desde su primera edición en el verano del 2014.

A las 19.00 horas dará comienzo en el salón de actos de la Diputación la gala de entrega de trofeos de esta quinta edición, que culminó el pasado 22 de septiembre con el IV 10k Nocturno de Peñíscola después de reunir a en torno a 2.500 corredores en las seis pruebas disputadas.

Y es que esta ha sido la edición más extensa puesto que Moncofa se sumó, precisamente inaugurando esta quinta entrega. El circuito ganaba, pues, presencia en el sur de la provincia, manteniendo un año más las carreras que se disputan en Orpesa, Vinaròs, Benicàssim y el Grao de Castellón, todos ellos enclaves perfectos para hermanar deporte y turismo, la gran apuesta de este evento.

La gala no solo servirá para premiar a los primeros clasificados en las distintas categorías, sino que también se obsequiará con una camiseta conmemorativa sublimada a los finishers, aquellos corredores que han completado tres o cuatro de las carreras del circuito -cabe recordar que la prueba del Grao no tuvo efectos clasificatorios al equivocarse de recorrido parte de los participantes- y que en esta ocasión se han situado en torno al centenar de corredores, lo que prueba el tirón del ciclo provincial.

La organización también ha querido tener un detalle con los mejores del circuito, por lo que el ganador absoluto recibirá un vale por una estancia de dos noches para dos adultos en el Gran Hotel de Peñíscola, y la primera clasificada absoluta podrá pasar también un fin de semana, en este caso en el complejo El Mangranar de Atzeneta.

Del mismo modo, los diez primeros absolutos, tanto hombres como mujeres, recibirán una completa bolsa del corredor con una selección de prendas deportivas de primeras calidades.

La gala será la ocasión perfecta para que organizadores, colaboradores y corredores puedan valorar todos los detalles de esta edición en un marco distendido, para así contribuir a seguir potenciando el circuito y que el próximo año este vuelva a superarse un verano más.

Ese es el afán de todos los que se vuelcan en cada edición para que los atletas solo tengan que pensar en disfrutar al máximo de su deporte favorito. Con la gala, pues, comenzará la cuenta atrás para volver a calzarse las zapatillas y correr de noche.