La edición del quinto aniversario del Circuito 5k Cada vez +Mujeres Diputación de Castellón arranca en este 2019 el próximo 19 de enero, cuando se disputará el IV 5k de Onda, al que le seguirán siete pruebas más hasta completar un total de diez.

El circuito se puso en marcha ya el pasado año, con dos citas de excepción, el 5k paralelo al 10k Gran Premio 42 y Pico El Corte Inglés, que contó con 450 participantes, y la tercera edición de Orgull Albinegre, que sumó 1.300 corredores entre el 10k y el 5k.

Esta edición se incrementa en una prueba más, un nuevo 5k que se disputará de manera paralela al 10k Costa Azahar Gran Premio BP, uno de los diezmiles más rápidos del panorama nacional, que modifica su fecha para evitar coincidir con otras carreras del panorama provincial.

De hecho, también se ha cambiado la ubicación de la prueba de Nules en el calendario, puesto que la idea, tal como apuntan los organizadores del circuito, es consensuar al máximo posible las fechas de las distintas carreras con el fin de evitar que se solapen con otras pruebas y puedan restarse participantes.

comodín / Cabe destacar que la carrera del Grao de Castellón servirá además como comodín, de manera que para acceder a la clasificación final y el regalo de finisher del circuito, habrá que completar al menos ocho pruebas, o bien siete si una de ellas es el Costa Azahar GP BP en cualquiera de sus dos distancias.

La puntuación para la clasificación final será la suma de los cinco mejores tiempos en las distintas carreras completadas.

Esta será una de las pruebas que se disputen en el Grao de Castellón, y con las dos del pasado año son cuatro las que tienen como escenario la capital de la Plana. Onda abrirá ahora el recorrido por la provincia, que seguirá por Betxí en febrero, Nules en abril, la Llosa en mayo y Almassora, que pondrá el cierre al circuito en julio. Completará el circuito Vila-real, con fecha aún por concretar, en principio en abril.

El 5k de Onda se disputará el próximo sábado 19 de enero a las 17.30 horas, con salida y meta en la pista de atletismo. La prueba está organizada por el Ayuntamiento y el CA Onda, con el asesoramiento técnico de 42 y Pico Eventos y el patrocinio de la Diputación de Castellón y Transportes Monfort.

inscripciones / Los interesados en participar pueden reservar su dorsal a través de la página web www.42ypico.es hasta el 16 de enero por 5,5 euros durante esta semana y 6 euros la próxima.

También está abierta ya la inscripción para las carreras de Betxí y Nules, y el próximo lunes 14 de enero los interesados podrán empezar a reservar su dorsal para el Costa Azahar GP BP en sus dos distancias.