La Diputación de Castellón impulsa la celebración el próximo domingo 14 de abril del Triatlón de Xilxes como parte de su programa Castellón Escenario Deportivo dirigido a dinamizar los municipios de la provincia a través del deporte.

En su quinta edición, esta competición contará con 450 participantes que disfrutarán del entorno natural del municipio en todo su desarrollo. La prueba se ha hecho con un nombre entre los aficionados a este deporte, puesto que en solo 22 minutos se agotó la inscripción. Además, el 75% de los participantes son de fuera de la provincia de Castellón, lo cual es un excelente indicador del impacto positivo de este triatlón en la economía y la dinamización del territorio.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, participó en la mañana de ayer junto al organizador, Vicente Marqués, y el concejal de Deportes de Xilxes, Alberto Ferrando, en la presentación de esta competición de la que aseguró que «es una prueba consolidada que constata el éxito de una fórmula basada en la suma de esfuerzos de clubes, ayuntamientos y la Diputación por hacer del deporte un elemento de dinamización en nuestra tierra».

En ese sentido, el diputado hizoo hincapié en «la calidad organizativa, que ha hecho del TriXilxes el segundo triatlón de la provincia con más participación y con un elevado nivel de exigencia para los participantes. Para la Diputación es todo un orgullo poder seguir participando en proyectos deportivos de calidad como éste».

voluntarios / Cabe recordar que TriXilxes tendrá lugar la jornada del domingo en el municipio castellonense gracias a la implicación de un total de 150 voluntarios. La prueba arrancará a las 8.30 horas con el tramo a nado en la playa del Cerezo y la meta se ubicará en el paseo marítimo, junto a la rotonda del Pescador.