El VI Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón, organizado un verano más por el club Runner’s Home, con la colaboración de la institución provincial, el periódico Mediterráneo y Panhevi, continúa avanzando de sur a norte al tiempo que incrementa sus cifras en cuanto a participación.

Las dos primeras pruebas, celebradas en Moncofa y Orpesa, han sumado en torno a 700 atletas, una cifra que casi se prevé duplicar con la próxima carrera del circuito, el VI 10k Nocturno Llagostí de Vinaròs, que el próximo sábado 10 de agosto continuará haciendo avanzar hacia el norte a los participantes en su recorrido por la costa castellonense.

Desde la organización apuntan que el objetivo para esta nueva prueba es alcanzar los 600 corredores y corredoras, para lo que se ha apostado por una importante renovación del recorrido.

Si ya la primera modificación del trazado de Vinaròs, con motivo de la segunda edición de esta carrera, dio mayor protagonismo al paseo marítimo, ahora este se incrementa aún más, para llevar a los participantes por toda la costa vinarocense.

recorrido por el centro / Aún más importante es el cambio que se ha efectuado en el tramo que discurre por el centro de la ciudad, donde se han eliminado todos los giros que podían actuar como cuellos de botella y se ha dado forma a un recorrido mucho más rectilíneo que a buen seguro agradecerán todos aquellos que buscan bajar marcas.

Un cambio que ya se introdujo en la pasada edición y que se mantiene es el del plato principal en el gran avituallamiento de la zona de meta, donde después del éxito de la fideuà popular de los primeros años, el pasado verano se quiso darle un nuevo aire al evento con una barbacoa. Así, los atletas podrán volver a degustar sabrosos bocadillos de longanizas en la carpa del paseo Fora Forat, junto a la salida y meta.

La carrera de Vinaròs estrenará además el horario que ya se mantendrá durante el resto de pruebas del circuito, dándose la salida a partir de las 21.00 horas.

La prueba tendrá carácter benéfico, destinándose un euro por participante a la Sociedad Ateneu, y también se recogerá ropa deportiva para Cáritas.