La sexta edición del Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón culminó el pasado sábado en Peñíscola un intenso verano en el que, desde la prueba inaugural en Moncofa a finales del pasado junio, ha revalidado un verano más su condición de fenómeno runner del periodo estival al superar los 2.500 participantes en seis pruebas que también han tenido como escenario Orpesa, Vinaròs, el Grau de Castelló y Benicàssim.

El circuito organizado por el club Runner’s Home, con la colaboración de la Diputación de Castellón, el periódico Mediterráneo y Panhevi, ha tenido como gran dominador a Iván Portolés. El atleta del Urban Running Castelló se ha impuesto en la general por cuarta edición consecutiva, tras casi completar un pleno de victorias. Ausente en la primera prueba, puesto que participaba en el Campeonato de España de 5.000 máster, donde fue cuarto, ya no faltó a ninguna de las cinco carreras restantes, donde siempre fue el primero en cruzar la meta.

Su principal rival ha sido Javier Lozano, del Atletismo Arroyo, ganador de la primera edición del circuito y que de nuevo ha sido un habitual en el podio, adjudicándose la prueba inaugural y acumulando cuatro terceros puestos que le han valido a la postre el segundo lugar absoluto.

El podio de honor lo cierra el atleta del Playas de Castellón Juan Vicente Nebot, que pese a no haber subido al podio en ninguna ocasión ha mostrado una gran regularidad.

categoría femenina / En féminas la clasificación general ha estado mucho más reñida, puesto que la participación ha variado mucho y han sido varias las atletas que han ganado en apariciones puntuales a lo largo del circuito.

De este modo, la regularidad ha premiado a Mª Ángeles Lozano, del Amics del Clot de Burriana, en un apretado esprint final con Salvia Rut, del BIT2ME. Esta última se perdió la primera carrera y luego no bajó del octavo puesto, para acabar con un tercero en el Grau y la victoria en Peñíscola. Suma así 21 puntos, por los 26 de Lozano, que sí participó en todas las carreras y fue segunda en Moncofa y Peñíscola, y tercera en Orpesa. Sin embargo, al contar solo los cinco mejores tiempos, la puntuación final de Lozano es de 18, lo que le vale la victoria en el circuito.

Por lo que respecta a la clasificación por clubs, este año el primer puesto del podio ha correspondido a la Unió Atlètica de Castelló (UAC), seguida del Repte 10k Vinaròs y Run Addiction.

La renovación de parte del recorrido en Vinaròs y el Grau de Castelló ha sido una de las notas destacadas de esta edición, en la que de nuevo se ha destinado un euro por atleta a una causa benéfica en cada carrera.

Todas las pruebas se han saldado sin incidentes y una vez más los corredores han dispuesto del mayor número de servicios para poder disfrutar al máximo de su deporte favorito a la caída del sol. Ahora, comienza la cuenta atrás para una séptima edición en la que la organización ya ha empezado a trabajar para continuar potenciando este circuito.