El VI Circuito de Carreras Nocturnas Diputación de Castellón tocó a su fin ayer con la gala de entrega de premios, celebrada en el salón de recepciones de la Diputación Provincial de Castellón, en la que se coronó a Iván Portolés, en categoría masculina, y a María Ángeles Lozano, en femenina, como ganadores absolutos.

Un acto que estuvo presidido por la diputada provincial de Deportes, Tania Baños, junto a los ediles de Deportes de las poblaciones que organizan el circuito, Castelló, Benicàssim, Orpesa, Peñíscola, Moncofa y Vinaròs, así como el club organizador, Runner’s Home y los principales colaboradores: Mediterráneo y Panhevi.

Una sexta edición del circuito quue ha supuesto una inversión de la Diputación de 10.796 euros para la realización de seis pruebas puntuables en Moncofa, Orpesa, Vinaròs, Benicàssim, Grao de Castelló y Peñíscola.

REGISTRO HISTÓRICO

El número total de participantes ha sido de 3.100, de los que el 26% han sido mujeres. En cuanto a la procedencia, el 28% es de fuera de la provincia de Castellón.

La diputada Tania Baños destacó que «el éxito de participación de los circuitos de carreras de la Diputación nos anima a seguir impulsando la práctica del deporte, porque es apostar por la salud y por fomentar valores».