Penyagolosa Trails no es este año Campeonato del Mundo, pero el cartel de esta edición vuelve a ser impresionante, reuniendo a muchos de los mejores especialistas en trail de todo el planeta. El subcampeón del mundo, Crístofer Clemente, estará en la salida de la CSP. El gomero se enfrenta este año a una distancia mayor e intentará vencer en la prueba larga. No es el único que regresa a Castellón, ya que también lo harán muchos atletas que estuvieron en el Mundial, como la campeona de España, Azara García, la ganadora de MiM 2016 y CSP 2017, Gemma Arenas; Mónica Vives, Pablo Villalobos, el sueco André Jonsson, el letón Andris Ronimoiss, el checo Tomas Hudec o el alemán Janosch Kowalczyk. Arenas será una de las favoritas en la CSP, mientras que el resto competirá en la Marató i Mitja.

En esta última repiten corredores que saben lo que es ganar en Sant Joan, como Cristóbal Adell, en 2013; Dani Aguirre, que venció el pasado año en CSP, o Miguel Caballero, ganador en 2015 y 2017. Santi Mezquita y Borja Fernández vienen de hacer un buen papel en Transgrancanaria y Montse Martínez y Cristina Santurino llegan en forma después del podio del Reventón Trail. En el capítulo internacional destaca el matrimonio Greyling, Landie y Christian; el joven Kevin Vermeulen o el lituano Vaidas Zlabys. Respecto a los provinciales, apuntan a ser importantes Diana Martorell, Sonia Mundina, María Obrero, Eva Mesado, Cristian Callau, David Prades, Martín Bacas, Roberto Gil, John Rogla, Patri Barreda o Dani Colom.

En la CSP también hay un gran cartel. Entre los favoritos, los ganadores de CSP Sonia Escuriola y Víctor Bernad, que lo hicieron en 2015; Ramón Recatalá en 2012, o la ganadora de 5 pruebas (3 MiM y 2 CSP), Xari Adrián. Entre los corredores internacionales, destacan los americanos Cody Reed, Cat Bradley -ganadora de la mítica Western States- y Jeff Colt, o el británico Harry Jones. También estarán en la línea de salida Nini Oliveira y Cecilia Ramos, dos de las corredoras brasileñas más populares del momento.