El VIII Circuito Diputación de Carreras Populares desembarca en la ciudad de Castellón, donde celebrará tres de sus nueve pruebas a lo largo de este año, y lo hace con la celebración del VII 10k HdosO - Gran Premio Smart Autocas, previsto para el próximo domingo 14 de febrero.

La prueba impulsada por el Centro Deportivo HdosO y el club Desert Amunt, se ha convertido desde sus primeras ediciones en una de las más populares de la ciudad y provincia, alcanzando los 2.070 participantes el pasado año. Unas cifras que va camino de repetir de nuevo, con ya 1.500 atletas inscritos al final del segundo plazo.

La carrera, que será presentada de manera oficial hoy a las 12.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Castellón, vuelve a contar con Mediterranéo como periódico oficial y mantiene su atractivo circuito a una sola vuelta, que destaca por su larga recta de salida desde la carretera Almazora (junto a Mediterráneo), con casi un kilómetro de longitud, así como por su reducido número de curvas. La meta también se ubicará en la carretera Almazora, en este caso junto al IES Matilde Salvador.

La organización habilitará cajones de salida por marca para quienes quieran bajar de 35, 40, 45 y 50 minutos, y también se contará con corredores guía a ritmo de 4 minutos el kilómetro, 4:30 minutos y 5 minutos, para facilitar el reto de bajar de 40, 45 y 50 minutos.

Se podrá participar por equipos, categoría en la cual puntuarán los tiempos obtenidos por los cuatro mejores hombres y la mejor mujer de cada equipo, y también se organizarán carreras infantiles antes de la prueba absoluta, a partir de las 9.15 horas, con distintas distancias adaptadas a cada grupo de edades y sin necesidad de inscripción previa.

feria del corredor

Este año se ha cambiado la ubicación de la Feria del Corredor, que se traslada al hotel Castellón Center y tendrá lugar en la víspera, el 13 de febrero, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Cabe destacar que los participantes que así lo indiquen al realizar su inscripción, podrán pasar a recoger su dorsal y la bolsa del corredor en la tienda 42yPico de Valencia. También podrán recogerse el mismo día de la carrera, entre las 8.00 y las 9.30 horas en la zona de meta. H