El cambio de fechas del Marató BP Castelló también ha prolongado este año la espera de uno de los momentos que aguardan con mayor expectación los aficionados a la fotografía y a la prueba reina del atletismo, la hora de desvelar a los ganadores del VII Maratón Fotográfico.

El certamen, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Castellón, el Club d’Atletisme Running Castelló y la Asociación Grupo Fotográfico Adofa, con El Corte Inglés como empresa colaboradora, arrancó el mismo 19 de febrero, cuando decenas de fotógrafos, tanto profesionales como aficionados, siguieron a los miles de corredores del Marató BP Castelló con el objetivo de captar la imagen más impactante.

Entre las 420 fotografías de un centenar de participantes, un jurado formado por fotógrafos profesionales eligió las tres ganadoras, en tanto que el premio Adofa fue escogido por los miembros de la organización del concurso, con ayuda de los jurados, y el resto de premios fueron adjudicados por los patrocinadores.

El primer premio ha recaído en José Cintas Albiol, mientras que Andrés Núñez ha obtenido el segundo premio y Toni Caballero el tercero, tal como se desveló el 6 de abril en El Corte Inglés. Juan García Sánchez se lleva el premio Adofa, en tanto que Carlos Esbrí gana el premio especial Visualis, Andrés Núñez se adjudica también el Autos RC9 y los dos premios BeniArt han sido para Alba Viciano y Francisco Monfort.