El II Circuito 5k Cada vez +Mujeres Diputación de Castellón enfila ya el último tramo hacia su meta. Una segunda entrega que ha servido para afianzar este ciclo provincial con ocho pruebas, dos más que el pasado año.

La última parada será el sábado 23 de julio, con la VII Volta a Peu Platges d’Almassora. La prueba, organizada por la Asociación de Vecinos Platja d’Almassora, con el asesoramiento de 42yPico Eventos Deportivos, empezará a las 19.30 horas, con salida y meta en el Paseo Marítimo, 20, junto al Parque del Pitillo, y carreras infantiles a las 18.00 horas.

La agrupación vecinal ha previsto talleres y otras actividades infantiles para que los corredores puedan acudir en familia,y al igual que el resto de pruebas del circuito, se donará parte de la inscripción a AFA (Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Castellón).

Los responsables municipales de Deportes, Xavier Trenco, y Playas, Amaya Gómez, han mantenido una reunión con los organizadores de la prueba y han ofrecido la colaboración del consistorio, que donará las mochilas promocionales de Almassora que recibirán los inscritos.

La inscripción puede realizarse hasta el próximo 22 de julio por 7 euros en www.42ypico.es, así como en tiendas 42yPico de Castellón y Valencia, y los comercios de Castellón Atmosfera Sport Running, Free Run y Urban Runnning.

Cabe recordar que para acceder a la clasificación final del circuito, así como al regalo de finisher, hay que completar un mínimo de seis carreras, por lo que aquellos corredores que se han dejado dos de las celebradas hasta ahora aún tienen su oportunidad participando en Almassora.

Este es, precisamente, el caso del actual líder del circuito, Iván Portolés, que pese a no participar en dos de las tres primeras pruebas suma ahora 1:03.03 horas, pero debe completar la última carrera para optar a mantener ese puesto de privilegio. Le siguen en la tabla Juan Antonio Bruño con 1:07.24, y Miguel Fuentes con 1:09.56. Se da además la circunstancia de que los tres lideran, respectivamente, las categorías veterano A, sénior y júnior-promesa.

En féminas domina María Tárrega, también con cinco pruebas y 1:21.06. Le siguen Laura Aguilar e Inma Bonet con 1:23.33 y 1:24.57, siendo Laura la única que ha acabado todas las pruebas mientras que Inma tendría que completar la de Almassora. H