Una de las carreras referentes del asfalto en la provincia de Castellón, la Media Maratón de Benicàssim, se celebrará este próximo domingo, 8 de marzo, a las 9.00 horas, con la salida y la meta situadas en la avenida Ferrandis Salvador, junto al Torreón. Una cita que fue presentada ayer en el Ayuntamiento de la localidad y que contó con la presencia de Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim, del edil de Deportes, Arturo Martí, de la concejala de Igualdad, Vanessa Batalla, y de Gustavo Saborido, de 42ypico Eventos (organizador).

La prueba, incluida dentro del Circuito de Medias Maratones Diputación de Castellón, está organizada por 42ypico Eventos, con el patrocinio del Ayuntamiento de Benicàssim, Diputación y la colaboración principal de Con dos Pistones y Andacar 2000.

El recorrido es de 21,097 kilómetros, siendo la entrega de dorsales el sábado 7 de marzo, de 17.00 a 20.00 horas, en el Polideportivo Municipal de Benicàssim, en la calle Torre San Vicente, y también el domingo 8 en zona de meta, de 8.00 a 8.45 horas.

CARPA PARA CLUBS / Al coincidir con la festividad del 8 de marzo, Día de la mujer, la organización tendrá un detalle con todas las féminas en meta. Además, si un club participa con un total de 15 corredores, tendrá una carpa para ellos en posmeta para poder descansar tras completar la prueba.

INSCRIPCIONES, HASTA EL VIERNES / Las inscripciones para participar en la octava edición de la cita benicense seguirán abiertas hasta este próximo viernes, 6 de marzo, a las 23.59 horas (19 euros) y pueden tramitarse a través de la web www.42ypico.es.

Como en todas las ediciones anteriores, la organización tiene preparada la medalla finisher y todos los servicios para los runners. Además, se espera que sean cerca de 400 los atletas que tomarán la salida este domingo.

Con una participación de más del 40% de los corredores de fuera de la provincia, la Media de Benicàssim es todo un referente en turismo deportivo.